Las medidas de seguimiento de la ejecución presupuestaria siguen trayendo buenas noticias al sur de Gran Canaria. La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, bajo la dirección de Pablo Rodríguez, ha autorizado una subvención de 712.000 euros al Ayuntamiento de Mogán para financiar el proyecto en el área degradada de La Charca de Arguineguín y Barranco Pino Seco. Este proyecto se centra en la rehabilitación de viviendas y la mejora de las condiciones de habitabilidad de la zona.
Con esta actuación, el Ejecutivo canario busca promover la inclusión social de las personas y unidades de convivencia afectadas, facilitando el acceso a una vivienda digna y adecuada. La iniciativa forma parte del programa de ayuda para la erradicación de zonas degradadas, chabolismo e infravivienda contemplado en el Plan Estatal de Vivienda.
Los inmuebles serán destinados a colectivos con mayores dificultades para acceder al mercado inmobiliario. Las rentas anuales de todas las personas que conformen la unidad de convivencia no deberán superar tres veces el IPREM al momento de la suscripción del correspondiente contrato de arrendamiento o de cesión en uso.
Dentro del Plan de Vivienda de Canarias, el Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI) tiene actualmente en Telde desarrollos de tres actuaciones que permitirán la construcción de más de 70 viviendas, y dos proyectos pendientes de aprobación en La Capellanía, Ingenio, y 13 en Santa Lucía de Tirajana. Además, el Ejecutivo ha finalizado las obras de 16 viviendas de promoción pública en El Cristo, Ingenio, y 31 viviendas en Santa Lucía de Tirajana.
