Viernes, 19 de Septiembre de 2025
Maspalomas24h
TURISMOBlue Sea Hotels (Portobello) evita el desguace de Meeting Point tras la quiebra de FTI

Blue Sea Hotels (Portobello) evita el desguace de Meeting Point tras la quiebra de FTI

GARA HERNÁNDEZ Jueves, 23 de Enero de 2025

En un movimiento estratégico que podría asegurar la continuidad de Meeting Point Hotels, Blue Sea Hotels & Resorts, propiedad de Portobello Capital, que preside Íñigo Sánchez Asiaín, ha sido identificado por las autoridades judiciales alemanas como el socio adecuado para evitar el desguace de la cadena hotelera internacional dada la crisis del turoperador, según pudo saber este jueves Maspalomas24H. La intervención del administrador concursal encargado de estudiar la rentabilidad del grupo FTI ha sido crucial en este proceso. El posible acuerdo entre Blue Sea Hotels y Meeting Point Hotels podría proporcionar la estabilidad y recursos necesarios para mantener operativas las propiedades de Meeting Point en el futuro, evitando así el desmantelamiento de la cadena tras la quiebra de FTI.

Meeting Point Hotels es una cadena hotelera fundada en septiembre de 2015 por el grupo FTI. Actualmente cuenta con más de 60 propiedades y 13.000 habitaciones distribuidas en ocho países, incluyendo las Islas Canarias, Marruecos, Malta, Italia, Grecia, Croacia, Turquía y Egipto. Las marcas que operan bajo esta cadena incluyen Labranda Hotels & Resorts, Design Plus Hotels, Kairaba Hotels & Resorts, Lemon & Soul Hotels y Managed by MP Hotels.

El FTI Touristik, uno de los principales operadores turísticos de Europa, se declaró en concurso de acreedores el 3 de junio de 2024. La empresa matriz, FTI Touristik GmbH, presentó una solicitud de apertura de procedimiento de insolvencia ante el tribunal local de Múnich, debido a una deuda de casi 1.000 millones de euros. Esta situación afecta inicialmente a FTI Touristik, pero se espera que más empresas del grupo también presenten solicitudes de insolvencia en las próximas semanas.

Blue Sea Hotels & Resorts, una cadena hotelera propiedad de Portobello Capital, cuenta con más de 26 establecimientos ubicados principalmente en las Islas Canarias y Baleares. En octubre de 2022, la cadena refinanció su deuda con un préstamo de 175 millones de euros del fondo estadounidense Pimco, garantizado por sus activos. En marzo de 2023, Blue Sea decidió renunciar a un préstamo de 25 millones de euros del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas (FASEE), debido a la recuperación del sector y su situación financiera favorable. La cadena había sido rescatada previamente por la SEPI con 25 millones de euros durante la pandemia.
 

Más contenido

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.