El juzgado de lo mercantil de Las Palmas ha designado a Jorge Rodríguez Ruiz como administrador concursal de Vital Ocio, en San Bartolomé de Tirajana, que gestiona servicios de animación turística en el sur de Gran Canaria. En 2023 facturó 5,9 millones y contabilizó unas pérdidas antes de impuestos de 352.000 euros, según Atlántico Hoy. Sus administradores son Ángel Villafranca Salor, Francisco Muntañola Guerra y Manuel Banús Ariet. La sede de Vital Ocio está fijada en la avenida de las Américas número 31, de San Bartolomé de Tirajana. La entidad forma parte del grupo Vital Ocio & Look Up Gestión. Su clientela se compone de comunidades de propietarios, cadenas hoteleras y ayuntamientos.
Este martes un grupo de empleados, que no quiso facilitar datos de localización por supuestas represalias, envió a Maspalomas24H un comunicado donde denuncia "impagos de las nóminas" por parte de Vital Ocio "y retrasos" con Look UP. "Mentiras tras mentiras, el dueño ni está ni se le espera, no da la cara nunca. Hemos intentado ponernos en contacto con el comité de empresa que existe a día de hoy para que nos pudieran decir algo sobre que ocurría y solo hemos tenido el silencio como respuesta". El salario que esta empresa que opera entre Canarias y Mallorca, suele ser con un contrato de 40 horas a la semana más dos días libres con comida y alojamiento incluido por 1.200 euros neto para animadores y 1.300 euros neto para jefes de grupo siendo imprescindible hablar inglés.
Estos trabajadores denuncian que "las soluciones que tenemos son seguir trabajando gratis (algunos compañeros llevan meses sin cobrar) y comentar a los hoteles la clase de empresa que tienen contratada y que no están cumpliendo con el contrato, ir al médico y pedir una baja porque esta situación durante tantos meses termina afectando a entorno familiar y economía". "Queremos denunciar este abuso que estamos viviendo y las irregularidades que se llevan haciendo por parte de las empresa durante los últimos 8 meses. Todo tiene un límite y están jugando con nuestra salud, tiempo invertido en el trabajo y con nuestro dinero ganado limpiamente. Nosotros sí hemos cumplido con nuestra parte y son las empresas las que están incumpliendo el contrato".