Viernes, 12 de Septiembre de 2025
Maspalomas24h
MASPALOMASJuzgados de Maspalomas se hace cargo de la bebé de Anabel Pantoja

Juzgados de Maspalomas se hace cargo de la bebé de Anabel Pantoja

GARA HERNÁNDEZ Viernes, 31 de Enero de 2025

Un tribunal canario está investigando las causas de las lesiones que presentó la bebé de Anabel Pantoja y David Rodríguez al ser ingresada en el Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria. Los padres han declarado ante la autoridad judicial como imputados. El Juzgado de Las Palmas se inhibió del caso, trasladándose a los Juzgados de San Bartolomé de Tirajana, donde residen los investigados. La investigación sigue en curso, aunque no se han tomado medidas cautelares sobre los investigados ni sobre la tutela de la bebé. El tribunal investiga un posible delito de maltrato infantil basándose en un informe enviado por el hospital el 17 de enero y confirmado por un peritaje médico forense.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias confirmó este jueves que se han abierto diligencias para esclarecer los hechos, sin mencionar específicamente los nombres de los padres. La apertura de la investigación se dio a conocer después de que el diario 'Canarias 7' informara que Anabel Pantoja y David Rodríguez comparecieron ante el juez debido a las circunstancias de su hija, quien estuvo hospitalizada durante dos semanas, del 11 al 27 de enero.

Según el comunicado del tribunal remitido a Maspalomas24H, los padres prestaron declaración el lunes 27 de enero con la asistencia de sus abogados y en calidad de investigados, pero no fueron detenidos en ningún momento. En una publicación en Instagram, Anabel Pantoja manifestó que su hija "está en casa con sus padres sana y feliz" y describió la situación como "injusta" y "muy desagradable". Afirmó haber recibido mensajes de muchos padres con casos similares y aseguró que ante el juez expusieron "la única verdad".
Explicó que su hija sufrió una crisis puntual el 9 de enero por la que fue llevada al hospital, donde "todo salió bien y estamos en casa". Posteriormente, se activó un protocolo rutinario que les generó gran preocupación, ya que, según ella, lo único que han hecho es "amar, cuidar, intentar salvar y proteger" a la niña. 

Más contenido

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.