El capitán de la UD Las Palmas anunció en rueda de prensa que ayer le notificaron que había recaído de su enfermedad, un linfoma de Hodgkin del que fue diagnosticado en 2022
Duro revés para el capitán de la UD Las Palmas, Kirian Rodríguez, que ha anunciado este jueves en rueda de prensa que ayer le notificaron que había recaído de su enfermedad y que tendrá que apartarse del terreno de juego lo que resta de temporada.
Kirian anunció en agosto de 2022 que había sido diagnosticado con un linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que se origina en los glóbulos blancos, que le obligó a apartarse de los terrenos de juego durante ocho meses, para posteriormente volver más fuerte que nunca y subir con el equipo de su vida a primera división.
El capitán anunció hoy en rueda de prensa que durante uno de los controles rutinarios a los que se somete tras su diagnóstico, los médicos encontraron unos valores que le llamaron la atención y que obligó a realizar algunas otras pruebas, las cuales finalmente han servido para confirmar el peor diagnóstico posible: la vuelta de la enfermedad.
En sus declaraciones, Kirian anunció que se someterá de nuevo a un tratamiento de quimioterapia y se mostró fuerte y totalmente convencido de que el equipo se salvará y que el año que viene volverá a la dinámica de sus compañeros para competir en la máxima categoría del fútbol español: “Espero volver a verlos en la 25/26. Estoy 100% convencido de que será en Primera División”, afirmó el capitán, que se retiró de la rueda de prensa entre aplausos de periodistas y personal del club.
Desde Maspalomas24h deseamos una pronta recuperación a Kirian Rodríguez y le mandamos todo nuestro ánimo a él y a toda la familia de la Unión Deportiva Las Palmas.
¡Nos vemos pronto en los terrenos de juego, capitán!