Sábado, 06 de Septiembre de 2025
Maspalomas24h
TURISMOCrónica del poder en Maspalomas: FECAO, menuda tropa

Crónica del poder en Maspalomas: FECAO, menuda tropa

Gara Hernández Miércoles, 12 de Febrero de 2025

Voy a ser suave. FECAO, la patronal del ocio que en su día pugnó con la FEHT de José Moriana y presidió José María Barrientos, tiene en su memoria una fecha horrible que no quiere que se sepa: 4 de noviembre de 2016. Ese día, que podría parecer común en el calendario, se convirtió en un punto de inflexión para la Federación Empresarial Canaria de Ocio y Servicios, conocida como FECAO y montada al calor de ATI en Las Palmas. O del CDS.

 

Esa jornada en el Juzgado de lo Mercantil n.º 1 de Las Palmas, bajo la atenta mirada de Águeda Reyes Almeida, Letrada de la Administración de Justicia, se dictó un Auto que resonaría en los ecos de la comunidad empresarial canaria y en la tropa medianera que baja de Las Palmas al sur de Gran Canaria a aparentar que se es dueño de algo.

 

El procedimiento concursal 0000158/2016, impulsado por el procurador Francisco Bethencourt Manrique de Lara en nombre de ÁREA DE FORMACIÓN Y ESTUDIOS, S.L., reveló la cruda realidad que enfrentaba FECAO. Con su CIF G35399054, la federación, que había luchado para ser un bastión en el sector del ocio y los servicios en el archipiélago, se vio arrastrada a un concurso necesario. Este término, que puede sonar técnico, encierra una historia de dificultades financieras que llevaron a la entidad a un callejón sin salida. ¿Hubo causa de disolución? ¿Entonces qué es FECAO en 2025? ¿Una ONG?.

 

Ahora en 2025 FECAO habría creado una falsa bandera informativa diciendo que va a concurso mercantil. Como en Palmas no se enteran de nada de los faroles, han dado carta de naturaleza a una trola. Lo curioso es que Barrientos, en un aparente intento de escribir una novela negra, haya contaminado a los lectores del digital Tourisnews empleando unas palabras del Rey Felipe VI que nadie puede verificar (al margen de falta de respeto a la Casa Real) sin contar la otra parte de la historia.

 

Más contenido

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.