Un hombre perdió la vida tras salirse de la vía el coche que conducía en la GC-1, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana. Los servicios de emergencia intentaron reanimarlo, pero no lograron revertir la situación
Un hombre ha fallecido este miércoles tras sufrir una salida de vía en la GC-1, a la altura del punto kilométrico 27, en sentido norte, dentro del municipio de Santa Lucía de Tirajana. El accidente ocurrió a las 15:57 horas y movilizó a múltiples recursos de emergencia.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se informaba de que un taxi había salido de la vía y su conductor se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Testigos del accidente iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta la llegada del Servicio de Urgencias Canario (SUC). A su llegada, el personal sanitario continuó con la asistencia médica y procedió al traslado del afectado en una ambulancia medicalizada al centro de salud de El Doctoral, donde finalmente se confirmó su fallecimiento.
El SUC desplazó una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico, mientras que un médico y un enfermero del centro de salud de El Doctoral colaboraron en la asistencia. Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria aseguraron el vehículo accidentado, mientras que la Guardia Civil custodió el cuerpo hasta la llegada de la autoridad judicial. Asimismo, agentes de la Policía Local y del Cuerpo General de la Policía Canaria prestaron apoyo en la gestión del suceso.