La Aldea de San Nicolás se ha despertado hoy conmocionada tras conocerse el fallecimiento de una vecina de 87 años en su domicilio del barrio de El Cruce
La mujer, suegra del alcalde del municipio, Pedro Suárez Moreno (Nueva Canarias - Frente Amplio Canarista), fue hallada muerta esta madrugada con signos de violencia de arma blanca.
Las fuerzas de seguridad recibieron el aviso del suceso y, tras trasladarse al lugar, confirmaron el fallecimiento. La víctima presentaba un corte en el cuello. Ante esta situación, se activaron el Equipo Territorial de Policía Judicial del puesto principal de Santa María de Guía y la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Las Palmas para iniciar la investigación.
La principal hipótesis apunta a un vecino de La Aldea de 54 años, quien fue detenido a las 10:00 horas tras la entrada y registro en su domicilio, autorizado por la autoridad judicial. Según fuentes cercanas al caso, se trata de un hombre con problemas de drogadicción.
El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, confirmó la detención del sospechoso y destacó la importancia de reforzar las medidas de atención social para personas con adicciones, señalando que la droga representa "un grave problema que afecta la seguridad" debido a los delitos asociados, como robos y episodios de violencia.
La investigación continúa bajo secreto de sumario decretado por la autoridad judicial del partido de Santa María de Guía. En el marco de las pesquisas, agentes de la Guardia Civil han recabado pruebas en el domicilio de la víctima y tomado declaración a varias personas para esclarecer los hechos.