Decenas de empresarios de la economía real de la isla de Gran Canaria, hay mucha grasa que depende del BOC o vive pendiente de los juzgados, arropó este miércoles a Ángel Medina, empresario lidera Cencosu Spar, al ser galardonado con el "Premio Emprendedor del Año" de Ernst & Young (EY), un prestigioso reconocimiento que celebra la labor de emprendedores destacados a nivel mundial.
En 2025 fue elegido en esta distinción José Acosta Matos, propietario de la constructora del mismo nombre de Las Palmas y dueño del hotel Marieta de Playa del Inglés, entre otros. El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, subrayó en el acto de entrega la capacidad de sacrificio de Medina y de su esposa, a la que el presidente de Cencosu Spar dedicó la distinción recibida.
Este premio, que comenzó en 1986 en Milwaukee, Estados Unidos, ha evolucionado para abarcar más de 60 países, incluyendo España. Su principal objetivo es reconocer a líderes empresariales que, a través de su visión y dedicación, generan un impacto significativo en sus industrias y comunidades.
En el contexto grancanario, EY ha resaltado de Medina que ha demostrado innovación, crecimiento y un firme compromiso con el desarrollo empresarial del país canario. Los ganadores a nivel nacional tienen la oportunidad de competir en el "World Entrepreneur Of The Year", un evento global que se celebra anualmente en Monte Carlo, donde se reúnen los emprendedores más influyentes del mundo.
Además del premio principal, EY ha lanzado iniciativas como el "Scale-Up Award", dirigido a empresas emergentes con alto potencial de crecimiento, reafirmando su compromiso con el fomento del emprendimiento y el fortalecimiento del tejido empresarial en España.