Los amarillos enfrentan este viernes un duelo crucial para marcar el inicio de un resurgir que les permita asegurar la permanencia cuanto antes o la confirmación de una crisis que puede devolverlos a los puestos de descenso
Poner la primera piedra del año para agarrarse a la permanencia o caer en lo más profundo. Después de un inicio de año negro, a la UD Las Palmas ya no le valen las medias tintas. Los de Diego Martínez llegan este viernes al feudo del colista, el Real Valladolid, para intentar conocer la victoria por primera vez este 2025.
La mala racha de los amarillos tras el subidón de la llegada de Martínez; con 4 victorias en 6 partidos de liga, incluyendo una victoria histórica a domicilio ante el FC Barcelona, ha adelantado la primera final de la temporada. Un partido que confirmará si el mal inicio de año para la UD Las Palmas es circunstancial o si el “efecto Martínez” se ha terminado por diluir y toca buscar soluciones para evitar el temido descenso.
El “run run” de la destitución del técnico que llegó como solución al dramático inicio de la UD Las Palmas bajo el mando de Luis Carrión ya ha comenzado a propagarse entre la afición y los medios de la capital, que consideran que un empate o una derrota en este partido puede significar el adiós de Diego Martínez. Sin embargo, en la previa el propio Martínez parece ignorar los rumores y aseguró que “este viernes no acaba nada, continúa todo”.
Los amarillos enfrentan esta primera final de la temporada hoy viernes a las 20:00h ante el Real Valladolid, colista de la categoría y que llega de encajar un 7-1 en San Mamés. Además, los vallisoletanos volverán a jugar en su estadio en medio de un ambiente enrarecido, después de que las peñas del club solicitaran un reembolso de las entradas visitantes adquiridas por los aficionados blanquivioletas a los jugadores del equipo tras la goleada encajada en San Mamés, la cual consideraron una “humillación”.
Además, este será el segundo partido de Álvaro Rubio como entrenador del Real Valladolid, tras debutar precisamente en la goleada encajada en San Mamés como sustituto del argentino Diego Cocca, destituido tras ocho partidos al no conseguir enderezar el rumbo del equipo vallisoletano.
El Real Valladolid es colista de la categoría con 15 puntos y solo 4 victorias, la más reciente conseguida el 11 de enero en casa ante el Real Betis. Por su parte, la UD Las Palmas llega al encuentro con 23 puntos, empatado con el Valencia (que se enfrenta el domingo al Osasuna en El Sadar) y a tan solo un punto del Deportivo Alavés, penúltimo clasificado y que visitará también el domingo Son Moix para enfrentarse al Mallorca.
Los de Diego Martínez cuentan con un plus para este partido, ya que todo indica que el técnico podrá contar con el delantero Fabio Silva tras varios partidos fuera por lesión. Sin embargo, las declaraciones del técnico en la previa no han sido del todo halagüeñas, ya que destacó que el frío de Valladolid le puede pasar factura a los amarillos.

































