Un turista fue encontrado sin vida en un sendero de Mogán en la tarde de ayer. El cuerpo, en avanzado estado de descomposición, fue rescatado esta mañana por efectivos de emergencias con apoyo aéreo. La Guardia Civil ha iniciado la investigación para esclarecer lo sucedido
A última hora de la tarde de ayer, domingo 2 de marzo, los servicios de emergencia fueron alertados tras el hallazgo del cuerpo sin vida de un turista en un sendero de Mogán. El cadáver, que presentaba un avanzado estado de descomposición, fue localizado por senderistas que transitaban la zona y dieron aviso a las autoridades.
Debido a la complejidad del terreno, el rescate se llevó a cabo en la mañana de hoy, lunes 3 de marzo, en torno a las 10:30 horas. Efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, con base en Puerto Rico, intervinieron en la recuperación del cuerpo, contando con el apoyo de un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) con base en el Aeroclub de Gran Canaria.
La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias, en coordinación con el Juzgado de Guardia de San Bartolomé de Tirajana, para esclarecer las circunstancias de la muerte y proceder a la identificación del fallecido.
En el operativo participaron efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria con base en Puerto Rico, un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) con base en el Aeroclub de Gran Canaria y agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil, en coordinación con el Juzgado de Guardia de San Bartolomé de Tirajana.