Lunes, 08 de Septiembre de 2025
Maspalomas24h
TURISMOLos fondos vuelven a salvar al turismo en el sur de Gran Canaria: Portobello y Partners Group se mojan en FTI Touristik

Los fondos vuelven a salvar al turismo en el sur de Gran Canaria: Portobello y Partners Group se mojan en FTI Touristik

Y.V. Maspalomas24h Jueves, 06 de Marzo de 2025

El grupo hotelero Blue Sea, como adelantó en enero pasado Maspalomas24H, se encuentra en la fase final de negociación para adquirir el negocio de Meeting Point, lo que podría poner fin a la reestructuración financiera que la empresa canaria, perteneciente al grupo alemán FTI Touristik, ha estado llevando a cabo. Si se concreta esta operación, se aseguraría la continuidad de una de las principales empresas en Canarias, que cuenta con una división hotelera que incluye 26 hoteles en régimen de arrendamiento y una oferta de 4.000 habitaciones, así como una división de turoperador dedicada a la organización de viajes y venta minorista.

Se espera que el acuerdo se formalice esta semana, proporcionando un respiro a la Sepi, uno de los principales acreedores, que había visto comprometida la recuperación de su apoyo estatal tras la entrada de Meeting Point en fase preconcursal. Fuentes del sector financiero indican que Blue Sea, que fue adquirida por Portobello Capital en 2017 y que el año pasado incorporó a Partners Group, está en posición de estabilizar la compañía mediante una nueva inyección de capital. Este movimiento se alinea con la estrategia de la firma de continuar expandiendo su cartera hotelera y mejorar las tarifas medias diarias.

Aunque el acuerdo inicial se centra en activos ubicados en España, el alcance total de la adquisición aún no se ha definido, dado que Meeting Point Hotels opera más de 60 propiedades y 13,000 habitaciones en ocho países, incluyendo destinos clave como Marruecos, Malta, Italia, Grecia, Croacia, Turquía y Egipto, además de Canarias. Durante los últimos meses, Meeting Point ha estado en conversaciones con sus acreedores, incluidos BBVA, Banco Santander y CaixaBank, para reestructurar su deuda y establecer una nueva estructura de capital. Las entidades financieras habían manifestado su intención de desvincularse si surgía un nuevo inversor, lo que ha acelerado las negociaciones a medida que se acercaba el final de la fase preconcursal.

La Sepi, que ha sido parte de estas conversaciones, ha recibido una solicitud para modificar su calendario de pagos. Durante la crisis del COVID-19, Meeting Point solicitó hasta 66 millones de euros de su fondo de rescate, aunque finalmente recibió poco más de 35 millones en préstamos participativos y ordinarios. Para gestionar esta compleja situación, Meeting Point ha designado a FTI Consulting como su asesor principal, una firma que comparte nombre con su matriz alemana, que recientemente entró en suspensión de pagos. Aureen ha sido seleccionada como la firma de reestructuración encargada de guiar el proceso, trabajando con las distintas entidades afectadas, como Meeting Point Hotel Management Canaries y Meeting Point Spain.

 

Más contenido

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.