Los locales de hostelería del sur de Gran Canaria se han teñido de verde con St. Patrick 's Day, un evento que rinde homenaje a la cultura irlandesa y que ha posicionado a la capital económica de Canarias como una de las áreas más importantes para esta celebración. Esa celebración comenzó desde el pub Mulligan´s, uno de los establecimientos genuinamente irlandeses que existen en Playa del Inglés y Maspalomas, hace 22 años en 2025. Los actos se celebran en los alrededores del Águila Roja, más conocido por The Irish Center, por albergar locales como Clancy´s Bar, Flannaghans, Irish Court o Irish Jockey, de gran arraigo en el ocio nocturno.
Como cada 17 de marzo, la zona turística de Playa del Inglés conmemora la festividad de San Patricio, patrono de la República de Irlanda. Es la 22 edición de la celebración de esta fiesta en el ámbito turístico de San Bartolomé de Tirajana. La conmemoración que hace 22 años inició la asociación Amiplay se ha institucionalizado como la festividad magna de todos los irlandeses residentes en Gran Canaria, bien de modo fijo o temporalmente. El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, y el cónsul general de la República de Irlanda, Víctor Auz, tienen previsto mandar mensajes de apoyo y cohesión a esta comunidad.
Cada año son más las personas que se animan a presenciar los actos aprovechando que están de vacaciones en el sur de Gran Canaria. Con una historia que trasciende fronteras, la celebración de San Patricio cuenta con raíces españolas. El desfile de San Patricio de Playa del Inglés rinde homenaje a los orígenes hispanos de esta festividad, cuyo primer desfile documentado tuvo lugar en San Agustín de la Florida en 1601, un hallazgo redescubierto en 2018 por la Universidad del Sur de Florida. Este nexo histórico refuerza aún más la conexión entre Canarias e Irlanda, haciendo de este evento una celebración con un significado especial para ambos países. Son muchos grancanarios los que a lo largo de estos días han decidido viajar a Irlanda a través de los establecimientos que respiran la esencia de los pubs irlandeses del sur de Gran Canaria donde poder probar platos típicos y cervezas.