El Playa Bonita Fest 2025 de la productora Festivex 2024, creada el pasado 28 de febrero con un capital social de 3.000 euros por los administradores, que no significa que sean dueños, Isidro Carlos del Moral Roca y el exconcejal Airam del Pino Martel Guedes (tiene 7 empresas de AIE para proyectos audiovisuales desde noviembre de 2024), sale al ruedo de los eventos que se hacen en el sur a operar con el turismo y se inicia con la Semana Santa. Estas medidas, apoyadas por Promotur y la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria y asegura ser un evento alineado con los objetivos de sostenibilidad de la Agenda 2030. Lo que sería extraño es tanto patrocinio institucional si la empresa tiene un CIF definitivo de fecha 28 de febrero, ya tiene el respaldo de Promotur y Cabildo grancanario cuando entre el 28 de febrero y el 17 de marzo de 2025, considerando que los días hábiles generalmente son de lunes a viernes y excluyendo fines de semana (sábados y domingos), han transcurrido 13 días hábiles.
El concierto es de Juan Magán y se celebrará el próximo sábado 17 de abril en el Ocean Club Maspalomas, coincidiendo con la Semana Santa. Estará acompañado por Henry Méndez, José de Rico, Víctor Magán, Michenlo y Mike Fajardo. La jornada ofrece más de 10 horas de música en vivo, "consolidándose como el epicentro de la diversión en Gran Canaria durante la temporada festiva", asegura la empresa. El 12 de julio Playa Bonita aterriza en el Ocean Club Maspalomas con Nervo y el 16 de agosto, el Ocean Club Maspalomas se convierte en el epicentro de la diversión "con la pool party más salvaje" de la mano de Omar Montes.
Además de la música, el festival destaca por su enfoque en la sostenibilidad. Entre sus iniciativas se encuentra el uso de transporte compartido, "la integración de proveedores locales (literal)" y el ahorro energético mediante la maximización de luz natural. El compromiso con el medio ambiente también incluye la reducción de residuos, con contenedores de reciclaje y la utilización de vasos ecológicos.
El Playa Bonita Fest se presenta como una cita que fusiona música, turismo y conciencia ambiental en un escenario privilegiado. Con Maspalomas como sede, no solo se busca ofrecer un espectáculo vibrante, sino también consolidar el evento como un referente cultural en Canarias. La combinación de grandes artistas, un entorno incomparable y un firme compromiso una experiencia para residentes y turistas.