EFPA España ha designado a Yurena Almeida como la nueva delegada territorial de la asociación en Las Palmas y a Saúl Martín como el nuevo delegado territorial para Santa Cruz de Tenerife. Por primera vez, la asociación contará con dos delegados que se encargarán de manera específica de ambas provincias del archipiélago, lo que permitirá acercar aún más los servicios a los miembros de EFPA España.
En la actualidad, EFPA España cuenta con más de 1.000 asesores certificados en las Islas Canarias, distribuidos en más de 480 en la provincia de Las Palmas y más de 560 en Santa Cruz de Tenerife.
Las responsabilidades de los nuevos delegados territoriales incluyen la organización de seminarios, conferencias y congresos que EFPA España realice en ambos territorios, así como representar a la asociación en cada provincia, apoyar a los profesionales asociados y promover la cultura financiera en la región. Además, Yurena Almeida y Saúl Martín se integrarán al Comité de Servicios a Asociados de EFPA España.
Yurena Almeida está desarrollando su carrera profesional como asesora financiera en Quöram Consultoría y Formación desde 2023. También ha sido parte de PF Profesionales Financieros desde 2014 como consultora financiera. Anteriormente, trabajó como agente financiero en Mapfre y formó parte del equipo de CMMT como especialista en servicios de asesoramiento y gestión.
Posee estudios en Economía por la UNED y cuenta con las certificaciones LCCI por EFPA España, EFPA ESG Advisor y EFA (European Financial Advisor). Además, ha completado un curso de Planificación Financiera Personal y Familiar en la University of Florida.
Por su parte, Saúl Martín es ejecutivo en Quöram Consultoría y Formación desde 2023. También desempeña funciones como consultor financiero en PF Profesionales Financieros desde 2006. Desde 2022, es agente financiero en Allianz Global Investors y asesor financiero de seguros en Allianz, además de ser miembro de la Junta del Colegio de Mediadores de Seguros de Las Palmas. También posee el título superior de seguros nivel 1. Anteriormente, trabajó como agente financiero en Citibank España.
Saúl tiene estudios en Administración y Dirección de Empresas por la UNED y cuenta con las certificaciones EFA (European Financial Advisor), LCCI y EFPA ESG Advisor. Además, posee un Máster en Creación de Empresas y Gestión de PYMEs por la Escuela de Organización Industrial.
Santiago Satrústegui, presidente de EFPA España, ha subrayado que “la incorporación de estos dos nuevos delegados representa un compromiso de la asociación con el archipiélago canario, para fortalecer el trabajo que realizamos allí y el apoyo a los más de 1.000 profesionales canarios que están asociados a EFPA España. Desde la asociación, continuamos apostando por la expansión de nuestra red en todo el país y por colaborar estrechamente con todos nuestros asociados para aportar conocimientos y enriquecer la industria financiera en Canarias”.