Un varón ha fallecido en la tarde del sábado 29 de marzo tras ser rescatado del agua con signos de ahogamiento en la playa de Maspalomas, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. Los equipos de emergencia no pudieron revertir su estado a pesar de las maniobras de reanimación
Un varón ha fallecido en la tarde del sábado 29 de marzo tras ser rescatado del agua con signos de ahogamiento en la playa de Maspalomas, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. Los equipos de emergencia no pudieron revertir su estado a pesar de las maniobras de reanimación.
El suceso tuvo lugar a las 15:45 horas en la playa de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió un aviso alertando de que un hombre había sido rescatado del mar con síntomas evidentes de ahogamiento. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia pertinentes, entre ellos una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), el Servicio de Rescate en Playas de Cruz Roja, Policía Local y Policía Nacional.
Personal de Cruz Roja que se encontraba en la zona comenzó las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica al afectado en la misma orilla. A la llegada del equipo del SUC, se continuó con maniobras de reanimación avanzadas, aunque sin éxito, confirmándose el fallecimiento del varón en el lugar del incidente.
La Policía Local colaboró con los servicios sanitarios durante la intervención, mientras que la Policía Nacional se hizo cargo del cuerpo del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial, encargándose también de instruir las diligencias correspondientes.