El ocho veces campeón del mundo aterriza en Gran Canaria para disputar el WRC Rally Islas Canarias, en un evento que promete hacer historia
El Rally Islas Canarias 2025 no solo hará historia por su debut en el calendario del Mundial de Rally (WRC), sino porque contará con la participación de una de las grandes leyendas de este deporte: Sébastien Ogier. Ocho veces campeón del mundo, el piloto francés ha confirmado su presencia en Gran Canaria para disputar una prueba que, tras años de lucha, por fin ha conseguido el reconocimiento internacional.
Nacido en 1983 en Gap, Francia, Ogier comenzó en el mundo del rally más tarde de lo habitual, pero eso no fue un obstáculo para su meteórica carrera. En 2008 ya se proclamó campeón del Mundial Junior y, a partir de ahí, empezó una era de dominio absoluto en el WRC. Primero con Volkswagen, luego con M-Sport y, más recientemente, con Toyota, ha sumado ocho títulos mundiales y más de 60 victorias en el campeonato, consolidándose como uno de los mejores de todos los tiempos.
En 2021 anunció su retirada a tiempo completo del WRC, pero no ha dejado de competir en eventos seleccionados. Su última victoria en el Rally de Montecarlo 2024 demostró que, a pesar de sus 40 años, sigue siendo uno de los pilotos más rápidos del mundo. Ahora, su regreso a la competición en Gran Canaria, aparte de convertirse en un aliciente más para los aficionados locales, se convierte en un desafío personal para el francés, que intentará coronarse en un terreno donde nunca antes ha competido.
La prueba, que se disputará del 24 al 27 de abril, convertirá por unos días al sur y al sureste de la isla en el epicentro del motorsport. Con unos tramos de asfalto que no perdonan despistes, carreteras estrechas, curvas cerradas y constantes cambios de ritmo pondrán a prueba la pericia de Ogier y el resto de pilotos, que tendrán que exprimir al máximo sus máquinas para dominar un recorrido tan espectacular como traicionero.
Toyota Gazoo Racing no se anda con medias tintas y aterriza en la isla con cinco coches, entre ellos el del ocho veces campeón del mundo y el de su compañero Elfyn Evans, actual líder del campeonato y que tiene entre ceja y ceja imponerse al belga de Hyundai Thierry Neuville, campeón de la competición en 2024.
Ahora solo queda una pregunta en el aire: ¿sumará Ogier una nueva victoria en su primera visita a Gran Canaria o la nueva generación de pilotos se llevará el gato al agua?