Los servicios de emergencia actuaron con rapidez este sábado para controlar un incendio que afectó a vegetación en la zona de San Fernando por el antiguo canódromo, dentro del municipio de San Bartolomé de Tirajana
El incendio se declaró a las 15:30 horas de este sábado, 26 de abril, en una zona de vegetación en San Fernando. Rápidamente se activaron los recursos de emergencia para contener el fuego y evitar su propagación a áreas urbanas. Gracias a la inmediata actuación, las llamas fueron controladas sin causar daños mayores.
Desde los servicios de emergencia se informa que el incendio de vegetación en San Fernando está controlado y no representa riesgo para la población. La humareda visible en la zona se debe a los trabajos de extinción que se están realizando de manera segura.
En las labores de extinción participaron efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de San Bartolomé de Tirajana, la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana, la Policía Nacional, el Servicio de Urgencias Canario (SUC), el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) y el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, que coordinaron las acciones para estabilizar la situación en el menor tiempo posible.