El accidente tuvo lugar en la zona agrícola de Hoya Grande, en el pueblo de Tunte, cuando el afectado quedó atrapado entre las cuchillas del motocultor
El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de San Bartolomé de Tirajana intervino este jueves por la mañana tras una alerta recibida a las 08:43 horas desde el CECOES 1-1-2. Una persona había sufrido un accidente mientras manipulaba un motocultor agrícola en la zona de Hoya Grande, en el pueblo de Tunte, quedando atrapada con ambas piernas entre las cuchillas del rotovator. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de bomberos, el médico de guardia del centro de salud de la zona, así como personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que lograron estabilizar al herido en un primer momento.
Los bomberos consiguieron liberar al afectado tras desmontar parte del mecanismo del motocultor. Posteriormente, fue asistido por el equipo sanitario del helicóptero medicalizado del Servicio Canario de Salud, que coordinó con el resto del personal sanitario el traslado del herido hasta la ambulancia. Desde allí fue trasladado hasta el helicóptero, que lo evacuó con carácter urgente al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde sería intervenido debido a la gravedad de las lesiones.