Miércoles, 22 de Octubre de 2025
Maspalomas24h
TURISMOAnfi del Mar: Santana Cazorla, cuatro años sin aprobar cuentas y nuevos movimientos en la cúpula del grupo
Santiago Santana Cazorla Santiago Santana Cazorla

Anfi del Mar: Santana Cazorla, cuatro años sin aprobar cuentas y nuevos movimientos en la cúpula del grupo

G. H. Maspalomas24h Martes, 06 de Mayo de 2025

El grupo empresarial Santana Cazorla, uno de los conglomerados históricos del sector turístico y de la construcción en Canarias, acumula ya cuatro ejercicios consecutivos sin aprobar sus cuentas anuales, según consta en las últimas inscripciones publicadas por el Registro Mercantil de Las Palmas consultadas por Maspalomas24H. La sociedad ha justificado mediante certificaciones de su órgano de administración la no aprobación de las cuentas correspondientes a los ejercicios 2020, 2021, 2022 y 2023, una situación que refleja un prolongado bloqueo en la rendición formal de su contabilidad corporativa y que podría tener implicaciones relevantes tanto para acreedores como para socios y entidades financieras.

Estas anotaciones se inscribieron el pasado 23 de abril de 2025 por Grupo Santana Cazorla, S.L., según consta en los datos registrales consultados. En paralelo al bloqueo contable, el grupo ha acometido recientes movimientos estratégicos en su estructura societaria y de representación, que también quedaron reflejados en el Registro Mercantil en esa misma fecha.

El empresario David Sánchez Garrido ha sido designado como nuevo representante de las sociedades 959 Oliva Inversión Internacional, S.L. y 947 MSC Inversión Internacional, S.L., ambas con cargos de alta responsabilidad en el seno del Grupo Santana Cazorla. La primera ostenta una posición como consejera, mientras que la segunda figura como consejera y presidenta de la mercantil. Estos cambios apuntan a un refuerzo del control ejercido desde las sociedades vinculadas a Sánchez Garrido dentro de los órganos de decisión del grupo.

Santana Cazorla ha sido tradicionalmente uno de los grandes grupos de capital canario, con intereses diversificados en el sector turístico, la promoción inmobiliaria, la obra pública y la energía. No obstante, su situación financiera y corporativa ha sido objeto de atención en los últimos años, especialmente tras la venta de activos emblemáticos o el parón en la ejecución de varios proyectos.

La falta de aprobación de cuentas durante cuatro años consecutivos representa un riesgo reputacional y operativo, especialmente en un contexto de exigencias crecientes de transparencia financiera y en medio de una posible reestructuración del entramado empresarial. Por ahora, no se ha emitido ninguna comunicación oficial por parte de la empresa que aclare el motivo del bloqueo contable ni los planes del nuevo equipo de dirección representado por Sánchez Garrido. La evolución de los próximos meses marcará si este movimiento supone una refundación interna del grupo o la antesala de procesos más profundos de reordenación societaria.

 

Más contenido

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.