Otro partido sin alma ni intensidad de los de Diego Martínez en casa deja al equipo al borde del descenso, una situación que podría empeorar este sábado si el Alavés vence en San Mamés
La UD Las Palmas prácticamente firmó su entrada la Liga Hypermotion 26/27 tras caer ante el Rayo Vallecano (0-1) en el Estadio de Gran Canaria. Las Palmas salió al campo con la falta de ideas y de carácter habitual en el juego de Diego Martínez y, como ya es habitual, perdió; consumando así la decimonovena derrota de la temporada tras 35 partidos disputados.
En la primera mitad, el Rayo mostró mayor dominio, con una posesión cercana al 70% y varias llegadas peligrosas, sobre todo por el costado derecho, donde Ratiu y Álvaro García generaron incomodidad a la defensa amarilla. Las Palmas, sin Fábio Silva (que parece haberse borrado definitivamente para no comprometer una posible venta por parte del Wolverhampton la próxima temporada) no encontró la chispa necesaria en ataque; con un Januzaj que solo ha dado algún que otro destello de calidad desde su llegada y un McBurnie que con su falta de acierto parece haber dejado su gol de Getafe en una mera anécdota, los amarillos se diluían en el área rival.
Moleiro, que se llevó el MVP del partido y tuvo que ser consolado al final del partido tras asumir que la Unión Deportiva Las Palmas es virtualmente equipo de segunda, fue de los únicos jugadores amarillos capaces de crear juego y algo de inquietud entre los jugadores franjirrojos.
Los vallecanos, liderados por Isi Palazón y Álvaro García, pusieron en aprietos a los amarillos en el inicio de la segunda parte. A pesar de la lucha de Moleiro, la falta de acierto en los remates, especialmente de McBurnie, fue evidente. La jugada que más cerca estuvo de la igualada fue un cabezazo del británico tras un gran centro de Moleiro pero, como ya es costumbre con los intentos del ariete, el balón se fue desviado.
Finalmente, en el minuto 66, Álvaro García dejó a Álex Suárez bailando y buscando el balón tras un recorte en el área y anotó el único gol del partido tras superar a Horkas y rozar el larguero. Un golpe letal para la afición que una vez más cumplió con creces intentando levantar al equipo y que vio cómo el Rayo seguía soñando con Europa mientras el equipo de Diego Martínez parecía asumir un destino que ya parece inevitable
El golpe podría ser peor, ya que el Deportivo Alavés vence en San Mamés y aleja aún más la (ya casi imposible) salvación de los amarillos. Un escenario que parece más que probable, ya que los blanquiazules llegan buscando asegurar la permanencia mientras que el Athletic de Bilbao llega plagado de bajas y con el ánimo por los suelos tras encajar un 4-1 en Old Trafford (7-1 en el global) que confirmó su eliminación de la competición europea.