La undécima edición de la Fred. Olsen Express Transgrancanaria Bike empezará a rodar el próximo 15 de mayo de 2025. Serán cuatro días y cuatro etapas distintas por lugares alucinantes de la zona sur de la isla de Gran Canaria. La prueba regresa con un formato emocionante y desafiante a partes iguales, donde tienen cabida ciclistas de todos los niveles. Y este año con novedades en sus recorridos que ofrecerán más espectáculo a sus participantes. Entre los patrocinadores de esta edición destaca la cadena Dunas Hotels & Resorts que refuerza así su compromiso con el deporte, la vida saludable y el territorio insular.
" "Para Hoteles Dunas un orgullo apoyar un evento que proyecta lo mejor del sur de Gran Canaria a nivel internacional y que fomenta valores como el esfuerzo, la sostenibilidad y el amor por nuestra tierra", señala un fisioterapeuta del grupo hotelero que ha destacado que "estamos preparados para acoger a los deportistas y sus familias con la mejor hospitalidad, justo en el corazón de donde se disputa la prueba". La edición de 2025 volverá a ser puntuable para el calendario UCI —categoría S2— y tendrá lugar entre el 15 y el 18 de mayo. Los recorridos de 2025 volverán a transcurrir por distintos tipos de terreno donde los participantes deberán demostrar su habilidad por tramos más rápidos y otros más técnicos.
La principal novedad de esta renovada edición será una etapa de Cross Country Olímpico (XCO), modalidad donde los ciclistas deberán completar seis vueltas al nuevo circuito de 5,5 kilómetros (33 kilómetros en total). Esta nueva etapa ofrecerá a los participantes más emoción y una alternativa más dentro de esta apasionante competición de cuatro días.Transgrancanaria Bike volverá con su formato de cuatro etapas abiertas donde los participantes podrán elegir entre disputar todas las etapas (All Stages) o las etapas de forma individual. La primera etapa será el jueves, 15 de mayo y saldrá desde el Cañón del Águila; 45,6 kilómetros con 740 metros de desnivel positivo para dar comienzo a la aventura. Ya el viernes tendrá lugar la Crono desde Parque Sur hasta Ayagaures; 23,5 kilómetros de pura emoción con 608 metros de desnivel positivo. El tercer día será el turno de la esperada XCO desde el Barranco de Maspalomas; un circuito de 5,5 kilómetros y 700 metros de desnivel donde los ciclistas deberán recorrer seis vueltas para un total de 33 kilómetros. Para acabar el fin de semana, los atletas afrontarán la etapa más larga y de mayor desnivel; 69,7 kilómetros y 1.261 metros de desnivel positivo con salida y meta en Parque Sur de Maspalomas. Esta última etapa también tendrá disponible su inscripción para la modalidad E-Bike, que tendrá su salida desde Ayagaures y meta en Parque Sur.