El Gobierno de Canarias destinará 1,5 millones de euros para impulsar un modelo de construcción más rápido y sostenible en una promoción de viviendas protegidas en el municipio de San Bartolomé de Tirajana
El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ha anunciado una inversión de 1,5 millones de euros para desarrollar un proyecto de viviendas protegidas industrializadas en Juan Grande, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. El anuncio se realizó durante una visita a la empresa canaria EasyHome, especializada en este tipo de construcción, acompañado por el director gerente de VISOCAN, Javier Terán. El objetivo será integrar esta modalidad en el parque público de vivienda, tras haber solicitado ya el suelo correspondiente al Ayuntamiento.
Estas viviendas protegidas se caracterizarán por su ejecución rápida y eficiente. Gracias al sistema industrializado, cada unidad podrá estar lista en un plazo de entre 6 y 10 días, utilizando estructuras modulares prefabricadas en fábrica que luego se ensamblarán in situ. Este método no solo reducirá los tiempos de obra, sino que también garantizará un alto rendimiento térmico, acústico y energético.
SOLO UN EJEMPLO: VER VÍDEO
















