La empresa pública Visocan invertirá 18 millones de euros en la compra de edificios inacabados para convertirlos en viviendas protegidas. En Gran Canaria se habilitarán 64 nuevas viviendas de alquiler asequible, distribuidas entre Ingenio y Santa Lucía de Tirajana
La empresa pública Viviendas Sociales e Infraestructuras de Canarias, S.A.U. (Visocan), dependiente del Gobierno de Canarias y fundada en octubre de 1977, ha aprobado la compra de siete inmuebles inacabados en varios municipios del Archipiélago, que serán rehabilitados para su uso como viviendas protegidas en régimen de alquiler asequible. En la isla de Gran Canaria, se habilitarán un total de 64 viviendas: 46 en el municipio de Ingenio y 18 en el municipio de Santa Lucía de Tirajana. Estas viviendas estarán disponibles en un plazo máximo de 18 meses.
Esta actuación responde al concurso público lanzado en mayo de 2024 para la adquisición de activos inacabados bajo la modalidad llave en mano, con una financiación total de 18 millones de euros, según informó el director gerente de Visocan, Javier Terán.