Sábado, 13 de Septiembre de 2025
Maspalomas24h
GRAN CANARIALas pruebas del Viaducto del Guiniguada complican el acceso al concierto de Quevedo a los fans que acudan desde el sur de Gran Canaria

Las pruebas del Viaducto del Guiniguada complican el acceso al concierto de Quevedo a los fans que acudan desde el sur de Gran Canaria

C.S. Maspalomas24h Sábado, 24 de Mayo de 2025

La prueba de resistencia del Guiniguada taponará una de las principales vías de acceso al Estadio de Gran Canaria el mismo día del concierto de Quevedo y los conductores ya temen los atascos que se producirán

 

El Cabildo de Gran Canaria ha tomado (una vez más) una de esas decisiones que resultan complicadas de entender. Tras promocionar con más de 200.000 euros el concierto de Quevedo para aprovechar el gran tirón del artista y usar su exposición para promocionar la isla, ha colapsado desde este viernes una de las principales vías de acceso al Estadio de Gran Canaria, recinto en el que se celebrará este sábado el concierto.

 

El corte del Viaducto del Guiniguada, principal vía de acceso al estadio desde el sur de la isla, responde a unas pruebas de carga de la infraestructura en las que 30 camiones con 990 toneladas de carga pondrán a prueba la resistencia de la misma.

 

En una publicación en sus redes sociales, el vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria y consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Augusto Hidalgo, explicó los desvíos y las opciones que tendrán los conductores ante estos cortes.

 

En esa misma publicación, muchos usuarios mostraron su incredulidad ante la pobre capacidad organizativa del Cabildo al organizar estas pruebas justo el mismo día que se celebra a escasos kilómetros uno de los mayores eventos del año en la isla.

 

Para todos los fans de Quevedo que asistan al concierto desde el sur de Gran Canaria, el corte se sitúa en el enlace de Barranco Seco y el desvío será por la GC-31 (túneles de San José). 

 

Ante estos desvíos y la afluencia que se espera al concierto, se recomienda salir con más antelación de la habitual para evitar unos atascos que parecen inevitables y que previsiblemente llegarán a afectar la circulación en la GC-1 a su paso por la bifurcación de la GC-3, complicando así la entrada a la capital desde el sur durante buena parte del sábado.

 

Más contenido

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.