Miércoles, 17 de Septiembre de 2025
Maspalomas24h
TURISMOPortobello Capital toma el control formal de Meeting Point de la mano de Blue Sea Hotels

Portobello Capital toma el control formal de Meeting Point de la mano de Blue Sea Hotels

Y. V. Maspalomas24h Viernes, 06 de Junio de 2025

La reconfiguración del sector hotelero en Canarias suma una nueva pieza. El fondo de capital riesgo Portobello Capital ha consolidado formalmente su control sobre la hotelera Meeting Point Spain tras mandar al Registro Mercantil de Las Palmas el cambio en su órgano de administración y nombrar al nuevo consejo directivo. El movimiento se enmarca en la estrategia de expansión nacional del grupo Blue Sea Hotels, participado por Portobello desde 2021, que busca liderar el segmento vacacional de tres y cuatro estrellas.

El pasado 26 de mayo se registraron los cambios societarios clave: el hasta ahora administrador único de Meeting Point, Lars Creutzmann, cesó oficialmente, dando paso a un nuevo consejo de administración. El órgano está presidido por Francisco Gimena Ramos, que ejerce también como consejero. Le acompaña Sebastiá Catalá Santandreu, consejero delegado y fundador de Blue Sea Hotels, además de Georg Christian Abegg, que asume la secretaría del consejo y también ostenta el cargo de consejero.

Con estos cambios, Meeting Point Spain queda formalmente bajo el mando del equipo gestor de Blue Sea Hotels, empresa mallorquina fundada en 2010 por el propio Catalá Santandreu, que ya opera establecimientos en destinos turísticos clave como Mallorca, Tenerife, Lanzarote, Benidorm, Torremolinos y la Costa Brava. La mayoría de estos activos (el 74%) son en propiedad, el resto en alquiler o gestión.

La entrada de Blue Sea y Portobello en la hotelera canaria no es un movimiento aislado, sino parte de un ambicioso plan para consolidar un mercado altamente atomizado. “Consolidar de la mano de Sebastiá Catalá una cadena en el segmento de tres y cuatro estrellas es una gran oportunidad”, declaró hace años Íñigo Sánchez-Asiaín, socio fundador de Portobello Capital, al anunciar la operación con Blue Sea.

Portobello Capital está liderada por los socios fundadores y al frente de ellos Íñigo Sánchez-Asiaín. La gestora ha completado en el pasado inversiones con su Fondo III del que también han salido operaciones relevantes como Vitalia Home, IAN (Carretilla), EYSA, Iberconsa, Trison, Laulagun Bearings, Centauro, Ramón Sabater y Blue Sea Hotels. Meeting Point, cuya actividad se centraba originalmente en el turoperador y la hotelería vinculada a la antigua red de FTI Group, se adapta ahora a los estándares de calidad de Blue Sea y a su estrategia comercial, más enfocada al control directo de establecimientos y la creación de valor por volumen.

Desde la nueva dirección ya se trabaja en el rediseño de la oferta hotelera canaria bajo la marca Blue Sea, con el foco puesto en clientes internacionales que buscan “valor por dinero” y en ampliar la cartera de camas explotadas. El objetivo: convertirse en el operador de referencia en el segmento medio del turismo vacacional en España. Un paso más para Portobello en su ofensiva hotelera, que no oculta su apetito por crecer en islas, costa peninsular y puntos calientes del turismo europeo.

 

Más contenido

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.