El usuario dedica el contenido de sus redes sociales a atender las necesidades de las personas sin techo de la isla
En ocasiones, las redes sociales sirven para mucho más que compartir fotos, vídeos y “stories”. Es el caso de “suxsocanaryimpact” que dedica su contenido a atender las necesidades de las personas sin techo de la isla, ofreciéndoles comida y conversando con ellos para hacerlos sentir acompañados.
La cuenta, que acumula 54.500 seguidores en Tik Tok y más de 26.000 en Instagram, basa su contenido en vídeos en primera persona donde se ve como un joven acude a cafeterías y bares de la zona para comprar alimentos y repartirlos posteriormente entre las personas sin hogar.
Pese a que gran parte de su contenido se desarrolla en Las Palmas, en sus últimos vídeos el influencer ha grabado contenido en Vecindario, donde compró varios bocadillos en una reconocida cafetería de la Avenida de Canarias y los repartió por la zona a varias personas en situación de sinhogarismo, a las que también les dedicó palabras de ánimo y se preocupó por su situación.
Los vídeos, que acumulan más de 200.000 visualizaciones, reciben multitud de comentarios alabando la labor del influencer y poniendo el foco en el creciente sinhogarismo en la isla. Como el propio usuario afirma en sus publicaciones, la actividad de la cuenta se sostiene mediante donaciones de los seguidores de la misma.