El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha confirmado este jueves nuevos nombramientos que refuerzan la planta judicial en la provincia de Las Palmas. A través del Real Decreto 480/2025 se oficializa la promoción por turno de antigüedad de varios jueces y juezas a la categoría de magistrados.
Matías Martínez Gómez, actual juez del Juzgado de Primera Instancia número 5 de San Bartolomé de Tirajana, ha sido promovido a la categoría de Magistrado. Martínez Gómez continuará ocupando su actual destino, consolidando así su labor en uno de los partidos judiciales más activos del sur de Gran Canaria y que ha generado admiración entre los funcionarios y operadores judiciales por su capacidad de sacrificio.
La promoción por antigüedad es un mecanismo que garantiza el reconocimiento de la trayectoria y experiencia de los miembros de la carrera judicial, asegurando así la estabilidad y el conocimiento acumulado en la administración de justicia. Este ascenso es clave para mantener la operatividad y la calidad de los juzgados, especialmente en zonas con alta demanda como las de Gran Canaria.
Por su parte, Tatiana Mizyuk Mizyuk: Hasta ahora Jueza de adscripción territorial del Tribunal Superior de Justicia de Canarias asciende a Magistrada. La magistrada Mizyuk pasará a desempeñar su nueva plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Telde, un cambio que supone un refuerzo significativo para la segunda ciudad más poblada de Gran Canaria.
Estos nombramientos se realizan en conformidad con los artículos 311, 634.1 y 602.1 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial. La decisión fue tomada por la Comisión Permanente del CGPJ en su reunión del pasado 2 de junio de 2025, a raíz de un acuerdo previo del 22 de abril de 2025 que ya había sido publicado en el BOE el 5 de mayo de 2025.
