Un intenso operativo de bomberos permitió evacuar a una persona atrapada en un complejo turístico clausurado de Puerto Rico
Los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria rescataron este domingo a un inmigrante que quedó atrapado durante un incendio declarado en un complejo turístico abandonado de la Avenida La Graciosa, en la localidad de Puerto Rico, municipio de Mogán. El fuego se detectó pasadas las 11:30 horas, tras observarse una columna de humo negro que salía del interior del edificio, un antiguo apartamento-hotel tapiado y en desuso.
El operativo movilizó dos unidades del parque de bomberos de Puerto Rico, con un mando y seis efectivos, que se encontraron con serias dificultades para acceder al recinto, totalmente sellado, presumiblemente por su uso como refugio por personas en situación irregular. Los bomberos emplearon un brazo articulado para sortear los obstáculos físicos y poder acceder al interior del inmueble con seguridad.
Durante la intervención, los equipos de emergencia rescataron a una persona que se hallaba dentro del edificio en el momento del fuego. El parte oficial no especifica el estado de salud del afectado, aunque fue evacuado con éxito. En el interior, los bomberos localizaron hasta diez botellas de butano domésticas, lo que elevaba de forma crítica el riesgo de explosión en caso de propagación de las llamas.
La investigación sobre el origen del incendio sigue abierta y no se han facilitado detalles sobre posibles daños estructurales. El suceso vuelve a alertar sobre el peligro de ocupación en inmuebles sin condiciones mínimas de seguridad, sobre todo cuando se acumulan materiales inflamables en espacios cerrados y de difícil acceso para los servicios de emergencia.