El Consorcio de Viviendas de Gran Canaria, liderado por el vicepresidente del Cabildo y consejero de Obras Públicas, Arquitectura y Vivienda, Augusto Hidalgo, ha aprobado una subvención directa de un millón de euros al Ayuntamiento de Mogán para poner en marcha las obras de modificación y transformación de las viviendas situadas en la Charca de Arguineguín y el Barranco de Pino Seco.
Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa de ayuda a la erradicación de zonas degradadas, chabolismo e infravivienda, un acuerdo conjunto entre el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la Comunidad Autónoma de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y el propio Ayuntamiento de Mogán.
La aportación del Consorcio supone el 20,86 % del total del presupuesto, que asciende a 4.794.191 euros. El Ministerio de Transportes aporta 1.874.370 euros (39,10 %), el Instituto Canario de la Vivienda destina 712.000 euros (14,85 %) y el Ayuntamiento de Mogán contribuye con 1.207.821 euros (25,19 %).
“Con esta inversión de un millón de euros, desde el Consorcio de Viviendas estamos comprometidos con la rehabilitación de las zonas degradadas en la Charca de Arguineguín y el Barranco de Pino Seco, para erradicar las infraviviendas que aún persisten en nuestra isla y dotar a esas familias de viviendas dignas”, explicó Augusto Hidalgo.
El proyecto permitirá actuar en una veintena de infraviviendas, mejorando las condiciones de habitabilidad y calidad de vida de sus residentes.
Además, el Consorcio de Viviendas está impulsando un plan similar en el municipio de Agüimes, donde se destinará otra subvención de un millón de euros para la reforma y regeneración de la urbanización La Paz, beneficiando a unas 200 viviendas.
“De igual manera que con Mogán, vamos a destinar estos recursos para mejorar otra zona degradada en Agüimes, reafirmando nuestro compromiso con la erradicación del chabolismo y la mejora de la vivienda en Gran Canaria”, concluyó Hidalgo.