El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, ha oficializado el nombramiento de nuevos funcionarios de carrera para la Policía Local, reforzando la estructura de mando y de seguridad del municipio. Los nombramientos, que abarcan las categorías de subinspector y oficial. Mediante una resolución firmada el 14 de mayo de 2025, el Ayuntamiento procedió al nombramiento de Ignacio Caro Cano y David Ojeda Guerra como funcionarios de carrera en la categoría de subinspectores de la Policía Local (Grupo A, Subgrupo A2). Su toma de posesión se hizo efectiva el 15 de mayo de 2025.
Por otra parte, una resolución anterior, del 27 de marzo de 2024, nombró a cinco nuevos oficiales de la Policía Local (Grupo C, Subgrupo C1). Estos aspirantes, que tomaron posesión el 1 de abril de 2024, fueron seleccionados por promoción interna a través de un concurso-oposición. La lista de los nuevos oficiales incluye a: Francisco Jonathan García Hernández, Francisco J. Morales Araña, Guacimara Ojeda Lorenzo, Rubén Carlos Ramos Santana y José Alberto Santana Socorro. Estos nombramientos, que ya son efectivos, refuerzan el cuerpo de seguridad del municipio y se enmarcan en la gestión del Servicio de Recursos Humanos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.
A principios de 2025, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana incorporó 18 nuevos agentes a la plantilla funcionaria de su Policía Local. Son 14 hombres y 4 mujeres con edades comprendidas entre los 25 y los 43 años, que el próximo lunes 17 iniciarán su periodo intensivo de prácticas. Marco Aurelio Pérez instó entonces en el compromiso de los nuevos agentes para “ser generosos y serviciales en la defensa y cumplimiento de la Ley” y a “implicarse debidamente en el trabajo diario de velar por la seguridad y los derechos de la ciudadanía con el rigor profesional, conocimiento y templanza que se exige en el desempeño de su cargo público”.