No es una fantasía ni un error geográfico. Maspalomas, la joya turística de Gran Canaria, tiene un "hermano" en el otro lado del mundo. A miles de kilómetros de las dunas, en la costa oeste de Australia, existe una zona llamada Maspalomas Drive. El hallazgo, que ha generado sorpresa y curiosidad entre los canarios, sitúa a un trocito de la isla en la comunidad costera de Madora Bay, un distrito de la ciudad de Perth, conocida por sus playas de arena blanca y su estilo de vida relajado. Maspalomas es un nombre único, intrínsecamente ligado a nuestra historia y al paisaje del sur de Gran Canaria.
Que una zona australiana lo haya adoptado es un claro homenaje a la fama global del destino. "En Madrid hay una calle al igual que en Estepona que se llama Maspalomas pero bautizar una zona turística con el mismo nombre es llamativo", señala Sonia González, recepcionista de un hotel de Dunas en el sur de Gran Canaria.
Mientras que la Maspalomas original se distingue por su Reserva Natural de Dunas y el icónico Faro de Maspalomas, el enclave australiano es una tranquila zona residencial. Aunque las dunas de la Gran Canaria original son incomparables, el nombre de la calle en Madora Bay no deja de evocar la esencia de un lugar de sol, playa y un ambiente inconfundible. Esto demuestra que la marca Maspalomas, como sinónimo de paraíso, ha calado hondo en la imaginación global", añade el experto.
Es un recordatorio de cómo la cultura y los nombres de un lugar pueden viajar y echar raíces en los rincones más lejanos del planeta. Este curioso vínculo une ahora al sur de Gran Canaria con un punto remoto de Australia, uniendo dos costas, dos culturas, a través de un simple y evocador nombre. Ya más de uno que ande operando en hermanamientos estará pensando en hacerse un viaje oficial.
