Las autoridades han dado un paso crucial para la modernización de Playa del Inglés con la aprobación de la licencia para la rehabilitación integral de Jardín del Sol atendiendo a la estrategia de Acosta Matos de generar entornos de ocio cerca de los hoteles que desarrolla. El proyecto contempla la renovación de las instalaciones del centro comercial Jardín del Sol y transformará el perímetro comercial para dar vida a una nueva y vibrante zona de ocio.
La intervención urbanística unificará la estética de una treintena de establecimientos de restauración y tiendas, incluyendo un supermercado. Esta modernización dará lugar al Parque Sholeo, una zona comercial rediseñada para ser más amplia y funcional. En su centro, una nueva plaza se convertirá en el corazón de la actividad, pensada para acoger eventos y actividades de ocio que revitalicen la zona.
El ayuntamiento, gobernado por AV-PP y Coalición Canaria, estima que la obra de rehabilitación se completará en un plazo de cuatro años, marcando un antes y un después para la comunidad local y la oferta turística. El teniente de alcalde Marichal destacó que la iniciativa "impactará directamente en la economía local, fomentando la creación de cerca de 120 empleos tanto en el sector de la construcción como en la gestión turística". Además, se espera que la mejora de los servicios beneficie tanto a los residentes como a los turistas.
La concejal de Urbanismo, Davinia Ramírez, subraya el compromiso de la administración con la modernización de la infraestructura turística. "Esta inversión se suma a las más de 150 licencias otorgadas durante esta legislatura, que suponen una inversión total de 146 millones de euros", concluye Ramírez, resaltando la firme apuesta por la renovación del sector en el municipio.
