Un hombre de 50 años resultó herido de gravedad ayer domingo, al precipitarse desde unos cinco metros de altura a una zona de rocas en la costa de Arinaga, en el municipio de Agüimes. El suceso ocurrió en la Calle Mero poco después del mediodía, movilizando a los recursos de emergencia
A las 12:34 horas, del domingo 7 de Septiembre, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió la alerta de que un hombre había caído en una zona rocosa y precisaba asistencia urgente. Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, con apoyo del personal de salvamento en playas, lograron rescatar al afectado, que presentaba varios traumatismos de carácter grave.
El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) estabilizó al herido y lo trasladó en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria. Los servicios policiales se hicieron cargo de las diligencias y colaboraron en el operativo.
Servicios intervinientes
En el dispositivo participaron el Servicio de Urgencias Canario (SUC) con una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico, bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, efectivos de Salvamento en Playas, Guardia Civil y Policía Local.
































