El Círculo de Empresarios de Gran Canaria, aunque en su estructura tiene integrantes de Tenerife, ha celebrado en Maspalomas de forma discreta 30 años desde su fundación en 1985, manteniéndose como un influyente grupo de opinión empresarial. Su principal objetivo ha sido siempre el análisis y la propuesta de soluciones para optimizar el progreso económico y social de Canarias, actuando como una asociación sin ánimo de lucro y absolutamente independiente. Sus actividades, financiadas exclusivamente por las aportaciones de sus socios, defienden el interés general en lugar de intereses sectoriales o concretos, reivindicando la figura del empresario como generador de progreso y riqueza.
La organización está formada por un conjunto de empresarios, ejecutivos y altos directivos de empresa de reconocido prestigio, con amplia trayectoria profesional y consolidada formación humana e intelectual. La Junta Directiva está compuesta por el Presidente Juan Ramírez Said, el Vicepresidente Oliver Alonso Rohner, el Secretario José Julio Artiles Moragas, y la Tesorera Alicia Martinón García. Los vocales de la Asamblea incluyen a José Acosta Matos, Pedro Andueza Avero, Sergio Arencibia Hernández, Antonio Bonny Miranda, Alberto Cabré de León, Dhiraj Chhabria Chhabria, Raju Daswani, Susana del Castillo Bello, Pedro Agustín del Castillo Machado, Fernando Del Castillo y Benítez de Lugo, Andrés Domínguez Pérez, Jurgen Flick, Manuel Freire Veiga, Laura Galarza Rodríguez, Francisco López González, Eustasio López González, Agustín Manrique de Lara, Rafael Méndez Martín, Rodolfo Núñez Ruano, Javier Puga Santana, Luis Roca Daffey, Mario Romero Mur, Mario Rodríguez Rodríguez, Herminia Rodríguez Rosas, Juan Miguel Sanjuan Jover, y Germán Carlos Suárez Calvo.
El Círculo de Empresarios de Gran Canaria tuvo entre sus figuras más destacadas a Sergio Alonso Reyes, miembro fundador de la organización y su presidente entre 1996 y 2000. Reconocido empresario y, sobre todo, un referente tanto en lo profesional como en lo personal, Alonso estuvo siempre comprometido con el desarrollo de Canarias. Con su inmenso conocimiento empresarial, se mostró constantemente ávido de aconsejar y ayudar a todos los estamentos de las islas. Lo más importante es que siempre habló con sinceridad y sabiduría, y su exquisita capacidad para analizar todos los aspectos socioeconómicos lo convirtió en un auténtico referente para todos los miembros del Círculo.
Para lograr sus propósitos, el Círculo analiza los acontecimientos políticos y económicos, genera artículos de opinión, vídeos y entrevistas, y los difunde a través de su web y redes sociales. También estudia la situación de los distintos sectores económicos para proponer soluciones, y organiza cursos, conferencias y seminarios con el fin de promover la mejor formación profesional. Sus comunicados representan el sentir general del Círculo, ya que son desarrollados y consensuados por los propios empresarios a través de su Asamblea General. El Círculo de Empresarios de Gran Canaria cuenta con el valioso apoyo de empresas patrocinadoras que respaldan su labor. Entre ellas se encuentran Destilerías Arehucas S.A., Astilleros Canarios S.A., Publicidad Atlantis S.A., Juliano Bonny S.L., Dinosol Supermercados S.L., Domingo Alonso Group, Freiremar S.A., Grupo Flick S.L., Fund Grube, Grumasa, Lopesan S.A., Grupo Mur S.A., Rocasa, Clínica San Roque S.A., Satocan S.A., y Galaco.