El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, informó que el fuego permanece bajo control en estos momentos
Un conato de incendio declarado en un barranco de Santa Lucía de Tirajana, en Gran Canaria, ha provocado el desalojo preventivo de una treintena de personas y la rápida movilización de medios terrestres y aéreos para contener las llamas.
Según información de los vecinos, el incendio se habría originado supuestamente por la explosión de una bombona en una casa cueva
Un incendio declarado en la zona de barranco próxima al ingenio de Santa Lucía obligó a evacuar de manera preventiva a cerca de 30 vecinos de viviendas cercanas. El fuego, que se originó tras saltar desde una casa hasta el barranco, ha afectado a aproximadamente 500 metros cuadrados de vegetación.
Las unidades de Medio Ambiente, el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, Bomberos del parque de Arinaga, Guardia Civil y Policía Local de Santa Lucía trabajan en el perímetro para controlar el avance de las llamas. Además, un medio aéreo participa en las labores de extinción con descargas de agua en las zonas de difícil acceso.
Los servicios de emergencia recuerdan que la evacuación de los vecinos se ha realizado de manera puramente preventiva y que, por el momento, no se han registrado heridos. Las autoridades locales mantienen el seguimiento de la situación y recomiendan extremar las precauciones en la zona mientras continúan las tareas de control y enfriamiento del terreno