Los nuevos soportes incluyen códigos QR con acceso directo a la web del Consorcio y están diseñados bajo criterios de accesibilidad y sostenibilidad
La actuación forma parte de una iniciativa conjunta del Cabildo y el Ayuntamiento local para reforzar la información y promoción turística del municipio
El Consorcio Maspalomas Gran Canaria, entidad participada por el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, está culminando la instalación de una red de mapas turísticos informativos distribuidos por diferentes zonas del municipio, en el marco de una iniciativa conjunta destinada a mejorar la experiencia de los visitantes y facilitar la orientación de la ciudadanía hacia los principales atractivos de la zona de Maspalomas Costa Canaria.
Hasta el momento, se han instalado diez mapas informativos en puntos estratégicos del municipio, integrados en elementos de mobiliario urbano como muros informativos y zonas de descanso del paseo marítimo. En los próximos días se completará la actuación con la colocación de cinco mapas adicionales (en el paseo Playa Meloneras, paseo Meloneras Bulevar, paseo de la Charca Maspalomas, acceso a la playa frente RIU, la entrada principal del Anexo II, y el Mirador Toboplaya), de modo que la red de quince paneles turísticos quedará distribuida a lo largo de la costa comprendida entre Tarajalillo y Pasito Blanco.
Los nuevos soportes incorporan códigos QR que enlazan directamente con la web oficial del Consorcio Maspalomas Gran Canaria (www.consorciomaspalomasgc.com/mapa-turistico-maspalomas), permitiendo acceder a información actualizada sobre los principales recursos naturales, culturales y patrimoniales del municipio. Asimismo, incluyen fotografías y descripciones de las diez zonas más turísticas -desde Bahía Feliz hasta Meloneras-, además de rutas de senderismo, zonas comerciales, espacios de ocio, playas y lugares de interés de San Bartolomé de Tirajana.
Diseñados bajo criterios de accesibilidad, sostenibilidad y actualización continua, los mapas ofrecen contenido en español, inglés y alemán, consolidándose como una herramienta moderna y útil para residentes y turistas, reforzando el compromiso del Consorcio con una gestión responsable y de calidad del destino Maspalomas Costa Canaria.
Promoción del entorno y mejora de la imagen turística
Entre los enclaves destacados por esta actuación se encuentran el mirador de la Avenida de Francia y el mirador de la Avenida de América, proyectos impulsados en los últimos años por el Consorcio con el objetivo de potenciar los puntos panorámicos y de mayor afluencia turística del municipio. Estas intervenciones contribuyen a embellecer los espacios públicos, mejorar la señalización y la accesibilidad, y reforzar la imagen de Maspalomas como destino turístico de referencia en Canarias.