Lopesan Hotel Group ha llegado a la World Travel Market (WTM) de Londres con una hoja de ruta estratégica que trasciende las Islas Canarias, centrada en la promoción de dos ambiciosos ejes de expansión: la consolidación de su macroproyecto en República Dominicana y su incursión en el segmento de gran lujo urbano en Madrid. La compañía presentará a sus principales socios europeos la segunda fase de su desarrollo en Playa Bávaro, Punta Cana, que sumará más de 1.000 nuevas habitaciones distribuidas en tres hoteles segmentados: Lopesan Caoba Lagoon (upscale), Lopesan Serenity Bay (Adults Only de lujo) y Lopesan Splash Cove Resort (Family & Fun). Esta inversión caribeña, superior a los 300 millones de euros, busca ofrecer una inmersión total en la naturaleza del destino con amplias dotaciones acuáticas y una vasta oferta gastronómica.
De manera paralela a su expansión caribeña, Lopesan avanza en su estratégica entrada en el mercado de lujo español con la rehabilitación integral del icónico Hotel Miguel Ángel en Madrid. Tras una inversión total cercana a los 250 millones de euros, la compañía prevé la reapertura del inmueble del Paseo de la Castellana para finales de 2026. El objetivo es adaptar el éxito de sus resorts de sol y playa en Gran Canaria y Punta Cana a un concepto de experiencia urbana disruptiva de gran lujo, con especial énfasis en una propuesta gastronómica premium y coctelería de autor, aspirando a posicionar el hotel entre los mejores de la alta hotelería madrileña.
En su stand de la WTM, que busca ser una "experiencia sensorial" inspirada en las dunas de Maspalomas, Lopesan destaca su compromiso con la sostenibilidad y la protección ambiental bajo el sello Lopesan for Good. Además, la compañía pondrá en valor la redefinición de su oferta de restauración en Canarias, enfatizando su apuesta por la gastronomía de alto nivel y la coctelería de autor. Este compromiso se escenifica con el reciente reconocimiento de Bevir by Lopesan en la Guía Michelin y el galardón para S U R U Cocktail Bar del Hotel Faro, destacando el uso de productos de proximidad de la Finca de Veneguera.
La participación de Lopesan en la WTM se enfoca en asegurar nuevas vías de negocio y consolidar su relación con los partners europeos, utilizando la excelencia en el diseño y la experiencia (bajo el lema Everlasting Experiences) como elemento diferenciador. El despliegue de su agenda global, que equilibra las inversiones en el Caribe, la capital española y sus mercados consolidados en Canarias (Gran Canaria y Fuerteventura), subraya la ambición del grupo de consolidarse como un actor clave en el turismo internacional de alta gama y gestión eficiente.
















