La administración número 54 del centro comercial El Mirador, en Jinámar, vendió 40 series del boleto premiado “décimo a décimo"
El número 86148 ha generado una lluvia de millones en Gran Canaria, con el Gordo de la Lotería de Navidad y una de las administraciones más afortunadas de España en este 2021, la situada en el centro comercial El Mirador en Jinámar.
La empleada de esta administración, Isabel Lozano, asegura que desde las 11.15 horas no ha parado de sonar el teléfono, con llamadas de los afortunados que comprobaban que el golpe de suerte era real. “Se vendió todo”, asegura, “toda la lotería y todo este número, 40 series, 160 millones de euros”. Alicia Lozano confiesa que está muy emocionada y que se siente como si le hubiese tocado a ella, y es que es la primera vez que entregan un Gordo, en una administración tocada por la suerte que repartió quintos premios en 2020.
Lo mejor de todo, asegura, es que está “muy repartido” y es que ya la han llamado de Telde, Vecindario, Las Palmas… para preguntar y agradecerle la suerte que ha repartido en la mañana de hoy. “Se vendió décimo a décimo” y eso es señal de que “está por toda la isla”.
Hasta la administración ya se han acercado varios de los premiados, a cuentagotas y para instalar la emoción en la administración que ya se ha convertido en una fiesta. “Aún seguirán llegando”, espera, y es que en esta ocasión la mayor parte del Gordo se ha quedado en Gran Canaria, una de las zonas españolas tocadas por la fortuna al igual que Madrid.
El número 86148 del Gordo de la Lotería de Navidad reparte un total de cuatro millones de euros a la serie, es decir, 400.000 euros por cada décimo. Desde el Teatro Real de Madrid la suerte ha viajado más de 2.000 kilómetros hasta Jinámar, que ha sido un hervidero de felicidad después de que en la séptima tabla, y unos minutos después de las 11 de la mañana se cantó el anhelado premio.
42 veces afortunadas
Las islas Canarias son conocidas como las Islas Afortunadas, y aunque normalmente hace referencia al clima, la naturaleza y los paisajes del archipiélago, en este caso también la Lotería suele portarse bien con ellas dejando algo de suerte en sus islas. Canarias es una de las provincias más agraciadas por el Gordo, que ha caído un total de 42 veces desde 1812, fecha en la que comenzó este tradicional Sorteo Extraordinario.
Los municipios más afortunados por la Lotería de Navidad han sido San Bartolomé de Tirajana y Telde (Gran Canaria) y Puerto de La Cruz (Tenerife), con la gasolinera ‘La Chascona’ de Granadilla de Abona como lugar favorito para la suerte navideña.
El primer municipio donde cayó el ansiado Gordo fue en Telde (Gran Canaria) en 1978, una fecha tras la que la suerte ha vuelto a sonreír a la isla en varias ocasiones, 1982, 2001, 2014 y 2017.