La Fiscalía ha solicitado la apertura de juicio oral ante la Audiencia Provincial de Las Palmas por un grave caso de explotación sexual y corrupción de menores que implica a dos personas y un conocido local del Centro Comercial Cita en Playa del Inglés. La acusación se dirige contra G.V., detenido en Alemania, regente del club de intercambio de parejas LUX, y R.C.R.A., la mujer que presuntamente facilitaba las jóvenes vulnerables.
La acusación contra el regente del local se agrava al señalar que, al menos en una ocasión, G.V. mantuvo relaciones sexuales con la menor a cambio de 50 euros, con la finalidad de satisfacer sus propios deseos sexuales. La Fiscalía pide un total de 11 años y 6 meses de prisión para G.V., y 7 años y 6 meses de prisión para R.C.R.A., además de solicitar el cierre definitivo del local. Según el escrito de acusación emitido por el Juzgado de Instrucción n.º 2 de San Bartolomé de Tirajana, los hechos se remontan a un periodo anterior al 18 de marzo de 2024. La encausada, R.C.R.A., contactó con una menor de edad (identificada como A.A.M.), que se encontraba en una situación de extrema vulnerabilidad: era tutelada, sin apoyo familiar y se había fugado del centro de acogida.
R.C.R.A. se habría puesto de común acuerdo con G.V. para que este último se lucrara de la prostitución ajena en el local "LUX", sito en Playa del Inglés. La Fiscalía sostiene que G.V. era consciente de la minoría de edad y la situación de desamparo de la joven. Al menos durante los días 18 y 19 de marzo de 2024, el encausado G.V. habría indicado a la menor el horario, la zona de trabajo y los clientes con los que debía practicar sexo, obligándola a entregarle el dinero recibido por los servicios.
Ambos encausados tienen antecedentes penales por delitos anteriores. G.V., por ejemplo, fue condenado en 2021 por un delito de lesiones y maltrato familiar. Por estos hechos, la acusación se dirige contra ambos por un delito relativo a la prostitución y corrupción de menores. El Ministerio Público ha solicitado la pena máxima y la imposición de una serie de medidas de seguridad que van más allá de la prisión: Clausura del local y se pide que G.V. cumpla 8 años de libertad vigilada tras salir de prisión por el primer delito y 5 años por el segundo. R.C.R.A. cumpliría 8 años de libertad vigilada.
Ambos acusados afrontan una inhabilitación especial de 18 años para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto regular y directo con personas menores de edad. Se solicita la prohibición de acercamiento y comunicación con la víctima por un total de 15 años para G.V. y R.C.R.A. Además de las penas privativas de libertad, la Fiscalía solicita que ambos encausados indemnicen a la víctima, A.A.M., de forma conjunta y solidaria, con 30.000 euros por los perjuicios morales causados. Cabe destacar que el acusado G.V. fue detenido en Múnich (Alemania) en agosto de 2024, tras la emisión de una Orden Europea de Detención.














