Lunes, 08 de Diciembre de 2025
Maspalomas24h
SUCESOSUn preso de Las Palmas II, sur de Gran Canaria, sorprendido con drogas tras un vis a vis

Un preso de Las Palmas II, sur de Gran Canaria, sorprendido con drogas tras un vis a vis

Gara Hernández - M24h Domingo, 07 de Diciembre de 2025

La Fiscalía ha solicitado la apertura de juicio oral ante la Audiencia Provincial de Las Palmas por un delito contra la salud pública, pidiendo penas de hasta seis años de prisión para un recluso y cuatro años y nueve meses para una mujer, tras haber sido sorprendidos con diversas sustancias estupefacientes en el Centro Penitenciario Las Palmas II. El suceso se remonta a la tarde del 15 de agosto de 2022, cuando los acusados, identificados como NSH e IFB, concertaron una visita vis a vis en el centro penal, ubicado en el partido judicial de San Bartolomé de Tirajana. Según el escrito de acusación fiscal, los dos acusados se concertaron para introducir las sustancias con ánimo de obtener un ilícito beneficio. Tras la visita, el recluso fue sometido a una explotación radiológica, donde le fueron localizados seis envoltorios que contenían una cantidad considerable de estupefacientes.

La sustancia intervenida incluía: 230,5 gramos de resina de cannabis, 37,73 gramos de heroína (con una riqueza del 12,75%), Varias dosis de cocaína, sumando un total de 13,35 gramos, con purezas muy altas (entre el 73,49% y el 91,89%). El valor total de la droga incautada asciende a 4.535,9 euros.

Los hechos narrados son constitutivos de un delito contra la salud pública en la modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud. Para NSH (el recluso) la Fiscalía solicita una pena de 6 años de prisión y una multa de 13.607 euros. En su caso concurre la circunstancia agravante de reincidencia, dado que ya contaba con una condena previa por un delito similar impuesta por la Audiencia Provincial de Las Palmas en 2017. 

 

Para IFB (la visitante) la Fiscalía pide 4 años y 9 meses de prisión y una multa de 13.607 euros. La acusada también cuenta con antecedentes, aunque estos no son computables a efectos de reincidencia. La acusación se dirige contra ambos en concepto de autores del delito, por su concierto previo para la introducción de las sustancias en el centro penitenciario.

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.