Lunes, 08 de Diciembre de 2025
Maspalomas24h
SUCESOSDetenida una empleada por hurtar de una joyería 44.500 euros en CC El Tablero, sur de Gran Canaria

Detenida una empleada por hurtar de una joyería 44.500 euros en CC El Tablero, sur de Gran Canaria

GARA HERNÁNDEZ - M24H Lunes, 08 de Diciembre de 2025

La Fiscalía ha solicitado la apertura de juicio oral contra una empleada de una joyería en el sur de Gran Canaria, acusada de cometer un delito continuado de hurto por valor de más de 44.500 euros durante los años 2021 y 2022. La acusada, identificada como JMP, de nacionalidad española y sin antecedentes penales, se aprovechó de la confianza de la propietaria de la Joyería Claudia, ubicada en el Centro Comercial El Tablero de San Fernando, para sustraer de manera sistemática multitud de piezas de oro.

El escrito de acusación detalla una larga lista de efectos presuntamente sustraídos por la empleada, quien los incorporó a su patrimonio tras venderlos en otro establecimiento, Elio's, también en San Fernando. Entre las piezas figuran decenas de joyas de oro de 18 kilates, y alguna de 14 kilates, incluyendo: Numerosas pulseras rígidas (tipo semanario, esclava, media caña, bicolor), varias gargantillas (incluida una con motivos de las sieteislas), colgantes (con formas de crucifijo, escorpión, cabeza de indio y motivos egipcios), anillos (tipo sello) y pendientes, incluidos dos con diamantes de 0.40 ct y 0.30 ct. El valor pericial de las joyas sustraídas y no recuperadas asciende a 44.548,03 euros.

La Fiscalía considera que los hechos constituyen un delito continuado de hurto, agravado por la circunstancia de abuso de confianza (artículo 22.6 del CP), aprovechando la relación laboral. Por este motivo, se solicita para la acusada una pena de dieciocho meses de prisión e inhabilitación para el sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. En cuanto a la responsabilidad civil, se exige que la acusada indemnice a la empresa propietaria, Alperfan Joyería SLU, con 40.313,03 euros, la cantidad restante tras descontar la parte de las joyas que pudo ser recuperada por la Policía Nacional. La acusada ha consignado previamente 4.235 euros en la Cuenta de Consignaciones del Juzgado. El caso queda ahora pendiente de la apertura del juicio oral.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.