La cadena hotelera BLUESEA Hotels inicia el año con importantes movimientos estratégicos que refuerzan su crecimiento sostenido y consolidan su presencia en los principales destinos turísticos del país
BLUESEA ha formalizado en este mes de enero la adquisición de las sociedades arrendatarias de los hoteles de la marca Moondreams, correspondientes a la división vacacional del grupo Soho Boutique Hotels. Esta operación supone la integración de 17 nuevos hoteles al porfolio de la compañía, sumando un total de 1.811 habitaciones. Los establecimientos están ubicados en enclaves turísticos como Costa del Sol, Cullera, Ibiza, Menorca, Costa de la Luz, Costa de Almería, Cantabria y Pontevedra. La compañía ha asumido la gestión administrativa de estos activos desde el 1 de enero, mientras que la gestión operativa y comercial se hará efectiva a partir del 1 de febrero.
Además, el grupo suma a su cartera la gestión del Hotel Rey Carlos, un establecimiento de 3 estrellas situado en Playa del Inglés, Gran Canaria, con 141 habitaciones. En los próximos meses, este hotel será objeto de un proceso de reforma con el objetivo de actualizar su propuesta y alinearla con los estándares de la cadena.
También, se incorpora el Hotel Torremolinos Centro, en pleno corazón de Torremolinos (Málaga), con 110 habitaciones, reforzando la consolidada presencia de BLUESEA en este destino clave de la Costa del Sol.
Por último, se suma al porfolio La Cicer, un complejo de 40 apartamentos ubicado en el centro de Las Palmas de Gran Canaria, a tan solo 100 metros de la Playa de Las Canteras, uno de los enclaves urbanos más demandados por el viajero nacional e internacional.
Cabe recordar que a finales del mes de diciembre se completó con éxito el proceso de adquisición definitiva de Labranda / Meeting Point Hotels, una operación clave para la expansión del grupo, con la incorporación de 15 nuevos establecimientos en Canarias.
Como consecuencia de todas estas operaciones, BLUESEA llevará a cabo de forma progresiva un rebranding de los distintos hoteles, que pasarán a operar bajo la insignia BLUESEA Hotels. Así como la incorporación de estos en la nueva página web corporativa de la marca (blueseahotels.com).
Con estas nuevas incorporaciones, BLUESEA Hotels alcanza un total de 63 hoteles y gestiona un volumen de 9.560 habitaciones, posicionándose como una de las 10 principales cadenas hoteleras de España y como líder en el segmento “Value for Money”.
Este gran crecimiento se enmarca en la estrategia del grupo de consolidar un modelo de gestión centrado en el turismo vacacional, con estancias funcionales, bien ubicadas y pensadas para un viajero diverso, bajo una propuesta clara:
hacer que las vacaciones sean fáciles, cercanas y sin complicaciones.















