El Grupo Loro Parque ha ejecutado una ambiciosa reorganización en las cúpulas directivas de sus principales activos en Gran Canaria: Siam Park (Loro Parque S.A.) y el acuario Poema del Mar. La familia Kiessling ha reforzado su control directo sobre estas sociedades, integrando nuevas figuras clave del núcleo familiar y simplificando su estructura de mando para afrontar los retos turísticos del ejercicio 2026.
En la sociedad que gestiona el esperado proyecto de Siam Park en el sur de Gran Canaria, se ha producido un relevo técnico de gran calado. Aunque la figura de Wolfgang Friedrich Kiessling permanece inalterable como presidente y consejero delegado, la estructura de apoyo se ha renovado por completo. El cambio más significativo es el cese de Jaime Rodríguez Cie como secretario, posición que ahora asume Cybell Amalia Buerbaum Kiessling, quien también se incorpora como consejera de la entidad. Por su parte, la continuidad generacional queda garantizada con los nombramientos de Brigitte Ursula Kiessling como vicepresidenta primera y Christopher Kiessling como vicepresidente segundo y vicesecretario.
De forma paralela, la sociedad Poema del Mar S.A. ha registrado movimientos idénticos, buscando una simetría operativa en todos los centros de ocio del grupo en la provincia. En este caso, se han formalizado los ceses de la antigua junta para dar paso a una nueva configuración donde, de nuevo, Wolfgang Kiessling asume la presidencia y el cargo de consejero delegado. Al igual que en la matriz de Siam Park, Cybell Amalia Buerbaum Kiessling toma las riendas de la Secretaría y el consejo, mientras que Brigitte y Christopher Kiessling consolidan las vicepresidencias primera y segunda, respectivamente.
Esta reestructuración, supone un movimiento de fichas estratégico por tres motivos principales: La salida de cargos externos en favor de los miembros de la familia Kiessling asegura una alineación total con la visión de los fundadores, el refuerzo de la cúpula directiva de la sociedad encargada del parque acuático en el sur de Gran Canaria indica un impulso administrativo para los planes de expansión del grupo. Al unificar las directivas de Poema del Mar y Siam Park, el grupo optimiza la toma de decisiones, permitiendo una gestión más ágil de los recursos y las inversiones previstas para los próximos años.















