Un hombre de 48 años resultó herido tras sufrir una caída en un sendero de tierra de difícil acceso, siendo necesaria la intervención del helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento para su evacuación aérea.
A las 12:50 horas del sábado, 31 de enero de 2026, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta informando de la caída de un ciclista en un sendero de tierra situado entre Balito y Puerto Rico, en el municipio de Mogán, un punto de acceso complejo que dificultaba la llegada por vía terrestre.
Tras la activación inmediata de los recursos de emergencia, el helicóptero del GES localizó al afectado, procedió a su rescate y lo evacuó hasta la helisuperficie de El Berriel, donde fue asistido por personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario. El hombre presentaba un traumatismo en la muñeca de carácter moderado y fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Hospitales Universitarios San Roque Maspalomas.
En el operativo participaron el helicóptero de rescate del GES, efectivos de Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, una ambulancia del SUC, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil, coordinados desde el CECOES 1-1-2 para garantizar una actuación rápida y segura en una zona de difícil acceso.















