las acusaciones de Asociación Proderechos del Taxista Autónomo en Canarias (ASPROTAC) en las cuales señalaban la falta de licencias en los municipios de Ingenio y Telde
Los taxistas de Ingenio han respondido a las acusaciones vertidas sobre ellos desde ASPROTAC. En dichas declaraciones eran acusados, junto a los taxistas de Telde, de no poseer suficientes unidades para evitar esperas en el aeropuerto cuando hay un mayor tráfico de pasajeros. Tal y como informó Maspalomas24h ayer martes, desde ASPROTAC señalaban como motivo principal la falta de licencias en ambos municipios para abastecer el servicio de recogidas en la terminal de llegadas y aprovechaban para pedir a las instituciones la eliminación de 20 transfer mensuales a taxistas de otro municipio para operar en el municipio.
Desde la Cooperativa de Taxis de Telde fueron los primeros en salir al paso y defenderse de dichas acusaciones. Su presidente Lorenzo Rodríguez desmintió las acusaciones de ASPROTAC y afirmó que lo sucedido la noche del domingo fue algo excepcional debido a las cancelaciones y desvíos de vuelos sufridos por el cierre del Aeropuerto César Manrique, en Lanzarote, por baja visibilidad. El presidente de la cooperativa teldense agradeció el trabajo excepcional de los taxistas de ambos municipios y destacó que las licencias de Ingenio y Telde suman 327 en total, de las cuales más de 180 operan a diario en el aeropuerto.
Fuentes del sector del taxi en Ingenio han contactado con Maspalomas24h y han confirmado la versión de Lorenzo Rodríguez, afirmando que las aerolíneas debían ofrecer servicios de guaguas a los pasajeros para hospedarlos en un hotel hasta que se retomara la actividad en el aeródromo de Lanzarote; un servicio que se demoró y que provocó que los pasajeros acudiesen en masa a la parada en busca de un taxi. Desde Ingenio apuntan que se hicieron horas extras para que ningún pasajero se quedara tirado en la terminal, un asunto puntual que debido a producirse de noche provocó un mayor tiempo de espera.
Los taxistas del municipio cochinero afirman que ASPROTAC ha aprovechado para magnificar esta situación para presionar al Consejero de Transportes en busca de la eliminación de los transfer, una propuesta que consideran abusiva ya que muchas unidades buscan lucrarse operando más tiempo dentro del aeropuerto que en su propio municipio. Según apuntan desde Ingenio, dicha propuesta responde a la demanda de “no más de 40 unidades de la capital que buscan trabajar más como una VTC que como un taxi”