Los hechos ocurrieron en la Calle Albareda, cercana a la Playa de las Canteras y provocaron la actuación de las fuerzas de seguridad y efectivos del Servicio de Urgencias Canario
Un turista italiano ha destrozado la vivienda vacacional en la que se hospedaba en la capital grancanaria. Los hechos ocurrieron en la madrugada de este miércoles y hasta el lugar tuvieron que movilizarse efectivos de la Policía Local de Las Palmas y la Policía Nacional para calmar la situación.
El turista, que llevaba unos días hospedado en el alojamiento, comenzó a destrozar el interior del piso y a lanzar el mobiliario por la ventana en un evidente estado de nerviosismo, con gritos y movimientos bruscos. Una imagen similar a la vivida hace unas semanas en Vecindario, cuando un vecino también comenzó a lanzar mobiliario por la ventana tras una disputa conyugal, esta vez en su propia casa.
Las fuerzas de seguridad fueron notificados por vecinos y viandantes de la zona, que observaban atónitos como el lanzamiento del mobiliario de la vivienda vacacional caía en mitad de la vía e incluso llegaba a dañar los vehículos estacionados.
Tras llegar al lugar de los hechos, los efectivos de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y la Policía Nacional intentaron acceder al interior de la vivienda, donde se encontraba encerrado el turista, que aún en presencia de los agentes continuó tirando objetos por la ventana. A pesar del continuo intento para que abriera la puerta, los agentes tuvieron que contar con el cuerpo de bomberos de la capital para entrar por una de las ventanas de la vivienda.
Una vez dentro, los agentes detuvieron al individuo, acusado de alteración del orden. Tras la detención, el turista fue trasladado en ambulancia al Hospital Negrín, donde pasó la noche en el área de Psiquiatría pendiente de su evolución. Se desconocen los motivos que llevaron al individuo a realizar el destrozo del mobiliario de la vivienda vacacional.