La última agresión de unos jóvenes al chófer de una guagua Global pone el foco en el aumento de la violencia que se vive en el transporte público del archipiélago
Este fin de semana se ha difundido por redes sociales una nueva agresión a un chófer de Global. En el vídeo se puede ver como un grupo de jóvenes se enfrentan al conductor del vehículo tras pedir que se bajen al ir fumando en el interior, algo prohibido. Varios testigos del suceso afirmaron que el grupo de jóvenes que causó los altercados le lanzó los martillos de emergencia con la finalidad de herir al chófer.
Este lamentable suceso se suma al ocurrido hace una semana en San Bartolomé de Tirajana, donde un pasajero agredió al chófer mientras llamaba a la policía. Hace unos días, se publicaba también en redes sociales otro vídeo de un altercado en otra guagua Global donde se puede apreciar como unos jóvenes se bajan del vehículo para continuar una pelea a golpes en la calle mientras se escuchan comentarios de los pasajeros como “atropéllalo ya, hermano”. De este último suceso no han trascendido más datos.
Chofer de Global en San Fernando de Maspalomas:
Estos sucesos, junto a las recientes agresiones a taxistas en distintas islas ponen el foco en la inseguridad que viven los conductores del transporte público en el archipiélago, quedando expuestos en múltiples ocasiones a golpes y agresiones por parte de pasajeros que se niegan a seguir las normas en el interior del vehículo. Ya en febrero, los taxistas de Maspalomas reclamaron medidas de seguridad como cámaras en las paradas y en el interior de los vehículos tras la agresión sufrida por un compañero que acabó con la puerta del vehículo arrancada de cuajo.
Taxista que sufrió una agresión en los exteriores de un Centro Comercial en Playa Honda-San Bartolomé. Lanzarote