Durante la madrugada del lunes otro vehículo ardió en Vecindario, siendo el tercero en poco menos de tres meses
El incendio de un vehículo durante la madrugada del lunes en la calle Apolinario Macías, en Vecindario, alertó a los vecinos de la zona y movilizó a dos camiones del Parque de Bomberos de Arinaga.
El incendio comenzó cerca de las tres de la madrugada y tuvo su origen en la parte frontal del coche lo que evitó que el fuego se propagara a otros vehículos ya que no había ningún otro estacionado frente al que ardió en llamas.
Las labores de extinción no supusieron un gran problema para los efectivos del Consorcio de Bomberos de Gran Canaria, que utilizaron unos mil litros de agua para sofocar las llamas. La parte frontal del vehículo quedó totalmente calcinada.
Este suceso se suma a otros dos similares ocurridos en los últimos meses en Vecindario. El primero de ellos sucedió a comienzos de julio y dejó 7 vehículos afectados en la calle Brasil. El segundo ocurrió en septiembre, en la calle Picasso y se extendió a un edificio cercano provocando daños en la fachada, las ventanas y el cableado externo.
En marzo, otro suceso parecido se saldó con otro coche calcinado en la calle Centrífuga, sin embargo, en esta ocasión el vehículo comenzó a arder en llamas mientras circulaba y provocó una situación de peligro al quedarse parado bajo una torre eléctrica.
Los tres incendios han sucedido en un lapso de menos de tres meses y las calles donde los vehículos se encontraban estacionados están a poco más de un kilómetro de distancia.