La Viceconsejería de Planificación Territorial y Reto Demográfico del Gobierno de Canarias ha dado luz verde a la Modificación Menor del Plan General de Ordenación de San Bartolomé de Tirajana, Ordenación Urbanística de la parcela N de Playa del Inglés, es decir, donde está el hotel Principado. El inmueble podrá ganar en altura aunque controlando efectos de sombras y ruidos en el proceso de obras.
El hotel pasará de 8 a 12 plantas de altura aunque en las plantas 10,11 y 12 deberá reducir sus superficies para evitar que las sombras pueden prolongarse hasta el medio día "con las consiguientes molestias sobre ocupantes y usuarios, y muy especialmente entre los meses de marzo a septiembre que es la mejor época del añ", señala la resolución oficial a la que ha tenido acceso Maspalomas24H.
Así, la solución elegida por mayor rentabilidad por la mayor altura y edificabilidad, duplica el numero de camas actuales aunque en cuanto a calidad del diseño arquitectónico, aspectos compositivos, calidad y durabilidad de los materiales empleados, el nuevo edificio será referente incuestionable por su alto grado de inserción en el paisaje urbano y calidad arquitectónica ambiental.
En el entorno de Playa del Inglés podrá llegar a las 12 plantas (un 50% más), y una edificabilidad pasando a ser en el futuro el proyecto como edificación singular. La propuesta ambiental estratégica no será objeto de recurso autonómico, según consta en el oficio firmado por el secretario de la Comisión Autonómica de Evaluación Ambiental de Canarias, Ariel Martín.